martes, 1 de diciembre de 2015

QUILCA DE PLAYAS DE QUILCA



PLAYA DE QUILCA

Grande, plana y de arena, con acantilados y quebradas a cierta distancia. Toma diversos nombres La Virgen, La Lloclla (con las primeras cabañas de macheros), El Horno, La Cueva y Pampa Grande (desde donde ve el valle y la serranía que se eleva hacia Arequipa). Desde aquí, y por varios kilómetros se verá un polvillo blanco y fino, como el talco. Es ceniza volcánica, va cubriendo los cerros con una pátina blanca que parece nieve. Impresionante en noches de luna. Pasando la quebrada de Pampa Grande está `120', luego Caballo Muerto, al sur la ancha quebrada Pampa de las Chitas (chita es un tipo de pasto). Hay muchos recolectores de machas. Siguen La Cruz y el Túnel (roto en el centro por un mar furioso). Sigue una extensa zona de acantilados y barrancos. Con caletas que se entienden hasta hollando. Innumerables lagunas de mar quieto y hermosas playas escondidas como:

PLAYA LA PLAYUELA

Playuela, para algunos. Pequeña y con peñas a ambos lados. Es de arena y canto rodado. Mar quieto. Muy frecuentada por bañistas por su accesibilidad y cercanía a la Panamericana Sur, en su unión con la Caleta de Quilca. Luego la pequeña saliente Punta, El Chural, Choralito, con buenos lugares para cordelear. Barrancos, orillas rocosas y oscuras. Llegamos así a las:

CALETAS LA SORDA Y LA PEDREGOSA

En La Sorda el mar es una piscina de agua cristalina y quieta Orilla v fondo rocosos. Este lugar y sus dos homónimos más al sur se llaman así porque por más picado que ande el mar no se le escucha. La Pedregosa es más abierta y menos calma. Orilla pedregosa. Numerosos islotes en su entrada hacia el mar.
































































































0 comentarios:

Publicar un comentario